25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Torrent apuesta por los hogares sostenible

El ayuntamiento programa "Llars verds", una actividad que tiene como objetivo ayudar a las familias a realizar un consumo racional de energía y agua

25.11.2016 | 18:08
Torrent apuesta por los hogares sostenible

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent acogió ayer la primera sesión del programa Llars Verds, una actividad que tiene como objetivo ayudar a las familias a realizar un consumo racional de energía, agua y de elementos que generan residuos urbanos, entre otros.

Todo ello redunda en el ahorro económico para las familias, en la mejora del medio ambiente y promueve un cambio de hábitos que puede ser trasladado a nuestros hijos e hijas. En definitiva hacer de nuestras casas "hogares verdes", hogares más sostenibles.

Para conseguir los objetivos familiares, se da información concreta de todo lo que se debe hacer en casa, mediante tres talleres amenos (pueden asistir adultos con los hijos/as). Además, se provee a las familias participantes de un kit de ahorro y eficiencia doméstico para ayudar a ello, como por ejemplo: reductores de caudal para los grifos, bombillas de bajo consumo, programadores para los interruptores, linternas solares o manuales, etc. Todos estos materiales son obsequiados a los participantes para su uso en el hogar.

La concejala de Sostenibilidad, Inma Amat, estuvo presente en la primera sesión, basada en ofrecer información acerca del programa y la organización de sus sesiones que se dividirán en: Sesión 2, 15 de diciembre: Taller de energía; sesión 3, 26 de enero: Taller de agua; sesión 4, 16 febrero: Taller de residuos; sesión 5, 6 abril: Sesión de seguimiento; y sesión 6, 8 junio: Evaluación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine