Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Asivalco va más alla y exige un acceso de doble sentido a Fuente del Jarro desde la V-30

La agrupación empresarial plantea un corredor paralelo al bypass entre la circunvalación del nuevo cauce y la Autovía de Ademuz

Los empresarios y trabajadores del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna y sus alrededores son los principales perjudicados por las malas comunicaciones que presenta, pese a estar rodeado de la A-7 y la V-30. Por eso, cualquier iniciativa que se proponga para mejorar los accesos es bienvenida.

El gerente la Agrupación Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, agradeció ayer «la insistencia y pelea» del Ayuntamiento de Paterna «por iniciativas que mejoren» las comunicaciones. El dirigente valoraba así, que entre las alegaciones presentadas por el consistorio al anteproyecto de ampliación de la V-30 impulsado por Fomento se hayan introducido dos: un puente de salida del polígono en dirección al puerto de Valencia y una vía férrea desde la zona portuaria al corazón del polígono.

Ballester calificó de «fenomenal» la posibilidad de tener una salida directa desde la fase dos del polígono a la v-30, pero no se mostró muy optimista en que la propuesta se acepte y se ejecute. El gerente de Asivalco reveló que ese proyecto «nunca le ha parecido bien» a la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia con el argumento de que «entre los enlaces y salidas de una circunvalación como la V-30 debe haber una separación de unos dos kilómetros».

De todas formas, Ballester explicó que esa conexión elevada de salida desde la calle Villa de Bilbao hasta la v-30 «debería contemplar que fuera también de entrada para lograr un mejor acceso del tráfico procedente desde el bypass». Las tesis del gerente de Asivalco van mucho más allá de tener un acceso directo desde la V-30. Así, detalla que «se debería prolongar Villa de Bilbao por la rotonda de la carretera Paterna-La Canyada a través del suelo rústico para conectarla con la CV-35 (Autovía de Ademuz)» de tal forma que se «construiría un corredor paralelo» al bypass que se convertiría en una «gran alternativa» cuando este tramo de la A-7 «esté colapsado por el tráfico por causas de un accidente u otras».

650 empresas y 12.000 empleos

En la actualidad, Fuente del Jarro y Táctica suman unos cuatro millones de metros de superficie industrial, con el asentamiento de 650 empresas que superan los 12.000 trabajadores. «Es grave y denunciable que unas 200 empresas instaladas en la fase dos de Fuente del Jarro no tengan conexiones con la A-7 y la V-30 pese a envolverla» por lo que Fomento «debería hacer un esfuerzo y si ve viable alguna de las propuestas la realice porque favorecería la competitividad de todo el entorno industrial», apuntó Ballester. En este sentido, incidió que en la fase dos hay instalados varios operadores logísticos y de transporte que verían mejorados sus accesos.

Compartir el artículo

stats