28 de noviembre de 2016

La oposición denuncia la "gestión oscura" del gobierno de Moncada

PP, Compromís y Ciudadanos barajan acudir al Síndic o la Fiscalía por la falta de información pero descartan por el momento una moción de censura porque "no hablamos de futuribles"

28.11.2016 | 14:10
Gallego, Noguera y Gimeno, esta mañana

Los tres partidos de la oposición en Monacada -PP, Compromís y Ciudadanos-han escenificado esta mañana su unión para denunciar la "gestión oscura" y que "raya la ilegalidad" del equipo de Gobierno formado por PSPV, Guanyem y Acord. Las formaciones acusan al ejecutivo de no dar información ni informes técnicos "pese a solicitarlo por los cauces legales".

En este sentido, están estudiando acudir al Sindic, la Delegación del Gobierno o la Fiscalía ante la "dificultad" que tenemos para "realizar la labor de oposición". Pese a su unión para denunciar la situación públicamente, descartaron ahora una moción de censura y abordar la alcaldía porque "no hablamos de futuribles" ni de "cosas que no nos hemos planteado en estos momentos".

Durante su intervención, Miguel Gallego (PP) aseguró que «no hay manera de obtener un informe técnico de ninguna area» y «nos preocupa la manera de gestionar sin informes de los ténicos». Así, el portavoz popular puso un ejemplo clarificador. Este verano se celebró el Moncada Festival con un concurso de dj`s y barras donde se vendían bebidas alcohólicas. «Ese festival no cuenta con el informe de Intervención para determinar si había dinero o no para sufragarlo y el informe técnico está realizado y elaborado por el propio concejal de fiestas en la que lo autoriza para la adjudicación como un capricho personal», reveló Gallego. El concejal aseguró que este tipo de prácticas «rayan la ilegalidad» y los vecinos «no deben pagar un desgobierno como el actual».

Por su parte, Cristina Noguera (Compromís) incidió en que «tenemos unos derechos como oposición» y «necesitamos saber y tener los informes que pedimos» y «ahora estamos ante una gran dificultad para ejercer la oposión». La regidora se mostró «muy decepcionada» por la actitud los dirigentrs del PSOE en el consistorio porque «otra gente del mismo partido gobernaría de forma más participativa y de izquierdas».
Noguera, cuestionada en varias ocasiones por la posibilidad de plantear las tres formaciones una moción de censura, no quiso entrar al trapo y se ha limitado a decir que «no entramos en futuribles» en cosas que ni nos hemos planteado», aunque destacó que el equipo de gobierno está en minoría.

Jesús Gimeno, de Ciudadanos, explicó que si «solicitas un informe tienen cinco días para facilitartelo, y aunque puedes esperar un poco más hay algunos que ha pasado un año y no los tenemos». El concejal naranja apuntó que con esta negativa «están incurriendo en una presunta ilegalidad» de ahí que acudirán a la Fiscalía o la Sindicatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Bebés que ya van al conservatorio
Bebés que ya van al conservatorio

Bebés que ya van al conservatorio

La asociación Criant impulsa un proyecto por el que 25 niños y niñas que tienen de cero a tres...

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Compromís monta un acto con entidades y ediles de otros municipios para oponerse al proyecto

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Torrent rebajará la altura de sus badenes tras defender que cumplían la normativa

Castillejo no quiere que «aumente la controversia» y ordena reducirlos

Alaquàs creará una zona industrial en Los Mollons de 196.000 m2

Podrán instalarse firmas que precisen más de 25.000 metros y usos no permitidos en el anterior PGOU

Alfafar aprueba sus presupuestos por el voto de calidad del alcalde

La oposisión no apoya la propuesta porque el PP no contó con todos los grupos como prometió

Enlaces recomendados: Premios Cine