29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Oposición

Acusan al gobierno de Moncada de «rayar la ilegalidad»

PP, Compromís y Ciudadanos barajan acudir a la Fiscalía ante la «falta de información» pero descartan una moción de censura

29.11.2016 | 07:35
Acusan al gobierno de Moncada de «rayar la ilegalidad»

PP, Compromís y Ciudadanos, los tres partidos de la oposición en Moncada, escenificaron su objetivo común de denunciar la «gestión oscura» y que «raya la ilegalidad» del equipo de Gobierno formado por PSPV, Guanyem y Acord. Las formaciones acusan al ejecutivo de no dar información ni informes técnicos «pese a solicitarlo por los cauces legales». En este sentido, están estudiando acudir al Síndic, la Delegación del Gobierno o la Fiscalía ante la «dificultad» que tenemos para «realizar la labor de oposición». Pese a su sintonía para criticar la situación públicamente, descartaron ahora una moción de censura y abordar la alcaldía porque «no hablamos de futuribles» ni de «cosas que no nos hemos planteado en estos momentos».

Un edil hace y firma el informe

Miguel Gallego (PP) aseguró que «no hay manera de obtener un informe técnico de ninguna área» y «nos preocupa la manera de gestionar sin informes de los técnicos». Así, el portavoz popular puso un ejemplo clarificador. Este verano se celebró el Moncada Festival con un concurso de dj's y barras donde se vendían bebidas alcohólicas. «Ese festival no cuenta con el informe de Intervención para determinar si había dinero o no para sufragarlo y el informe técnico está realizado y firmado por el propio concejal de Fiestas en la que lo autoriza para la adjudicación», reveló Gallego. El edil aseguró que este tipo de prácticas «rayan la ilegalidad» y los vecinos «no deben pagar un desgobierno como el actual».

Por su parte, Cristina Noguera (Compromís) incidió en que «tenemos unos derechos como oposición» y «necesitamos saber y tener los informes que pedimos» y «ahora estamos ante una gran dificultad para ejercer la oposición». La regidora se mostró «muy decepcionada» por la actitud los dirigentes del PSOE en el consistorio y que «no esperábamos de un partido de izquierda». Por ello aseguró que «otra gente del mismo partido gobernaría de forma más participativa y de izquierdas» y que gobierna «en minoría». Noguera, cuestionada en varias ocasiones por la posibilidad de plantear las tres formaciones una moción de censura, no quiso entrar al trapo y se limitó a decir que «no entramos en futuribles» en cosas que ni nos hemos planteado».

Jesús Gimeno, de Ciudadanos, explicó que si «solicitas un informe tienen cinco días para facilitártelo, y aunque puedes esperar un poco más hay algunos que ha pasado un año y no los tenemos». El concejal apuntó que con esta negativa «están incurriendo en una presunta ilegalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Sedaví concluye sus fiestas

Las actuaciones del sábado y los actos religiosos pusieron fin a la programación del 2017

El homenaje a los mayores de Sedaví reunió a cerca de novecientas personas

El homenaje a los mayores de Sedaví reunió a cerca de novecientas personas

La Cabalgata, el musical "Frecuencia", la actuación de la Orquesta Scream y el Concurso de...

El PP de Xirivella exige a Barberà que actúe ante la sentencia por la prescripción de impuestos

Su socio de gobierno, el socialista Michel Montaner formaba parte del equipo que firmó la...

Dos heridos al colisionar dos coches y una camioneta en Moncada

Dos heridos al colisionar dos coches y una camioneta en Moncada

El accidente ha provocado una importante retención en las próximidades de Benifaraig

El TSJ rebaja de seis a un millón la deuda de Lubasa con Mislata por los aparcamientos

El TSJ rebaja de seis a un millón la deuda de Lubasa con Mislata por los aparcamientos

El tribunal estima parcialmente el recurso de la contrata pero mantiene la condena para que...

Torrent tuvo que pagar 3,5 millones para recuperar un parking

Torrent espera reabrir antes de fin de año el aparcamiento de Juan Carlos I con sistema de...

Enlaces recomendados: Premios Cine