29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Torrent

Compromís desvela que el PP no ejecutó dos proyectos para llevar agua al Pantano y Monte-real

Víctor Medina critica que las dos actuaciones, de unos tres millones, contrastan con los 7,6 millones que los populares gastaron en las fiestas locales durante su mandato

29.11.2016 | 20:01

Compromís per Torrent ha desvelado la existencia de dos proyectos de canalización de aguas elaborados en la época de gobierno del Partido Popular para llevar agua potable al Pantano (2009) y a la urbanización Monte-Real(2013).

El concejal Víctor Medina ha criticado la "frivolidad permanente del PP" sobre los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre el término municipal acusando a los populares de gobernar Torrent duante ocho años y que "se dedicó a emplear recursos públicos en proyectos para lavarse la cara ante los vecinos y vecinas afectados, donde después no destinaron ni un euro de las arcas locales para ejecutarlos".

El proyecto del Pantano contaba con un presupuesto de 2,7 millones mientras que el de Monte-Real proyectaba conducir el agua potable desde el área del Toll i l'Alberca, con un presupuesto de 342.206 euros.

Compromís contrapone estas dos actuaciones fallidas con el gasto de 7,6 millones que el PP «gastó en fiestas locales». Medina ha indicado que este dato "demuestra que el hecho de que actualmente el PP de Torrent se esté dedicando a pontificar sobre temas de agua es una muestra más del engaño al que intenta someter a centenares de vecinos y vecinas, que en muchos casos desconocen la falta de políticas hídricas de los últimos años, y más en concreto las del PP, las cuales las esconden mientras que con la otra mano recogen firmas de los barrios afectados por los cortes de agua. Así desde el 2009, año en que Aigües de la Horta alertaba en un informe sobre la futura situación deficitaria de caudal de los pozos de Torrent, los diferentes gobiernos de PP y PSOE no han tomado ninguna medida de control sobre la utilización de este recurso en el término municipal".

Desde Compromís per Torrent han emplazado al PP a que presente enmiendas al Presupuesto de 2017, al efecto de consignar dinero para iniciar esos proyectos de canalización, "nosotros lo haremos, porque el resto es todo fum de botja y postureo", ha concluido Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El Pleno reconoce a Gespa como medio propio del ayuntamiento

Fue una petición del Comité de Empresa para evitar que peligren Servicios como Dependencia,...

El PP pide que se retire el decreto de Marzà

El portavoz Jaime López Bronchud lo considera «sectario y cautivo»

Massamagrell recibe seis nuevos ordenadores de la diputación

El alcalde Paco Gómez defiende que "ayudarán a la modernización del ayuntamiento" ya que "son...

Fepeval incorpora a tres nuevas agrupaciones empresariales

Fepeval incorpora a tres nuevas agrupaciones empresariales

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, asistió ayer a la asamblea de la federación

La obra de la Encarnación arrancará en verano

La obra de la Encarnación arrancará en verano

La mesa de contratación de la Conselleria de Educación propone adjudicar la obra por 4,4 millones...

Enlaces recomendados: Premios Cine