29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Paterna apuesta por el reciclaje en su decoración navideña

El árbol principal, de 6 metros de altura, se ubicará en la explanada de les Coves y la Torre, y se instalarán otros tres arboles más, de 2 metros frente al Auditorio Antonio Cabeza, en el Parque de Alborgí y en el barrio de La Coma

29.11.2016 | 19:17
Paterna apuesta por el reciclaje en su decoración navideña

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a instalar la estructura del árbol de navidad institucional que se colocará en la explanada de les Coves y el Palau y que este año se construirá a partir de materiales reciclados. El consistorio, con la colaboración de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, también colocará árboles de navidad más pequeños diseñados con botellas de plástico en diferentes barrios del municipio.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "queremos que los árboles realizados a partir de materiales reciclados sirvan para fomentar la importancia del reciclaje, especialmente en estas fechas, en las que se dispara el consumo y, por extensión, los residuos".

Para ello, el municipio contará con un árbol principal que se ubicará en la explanada de les Coves y la Torre, y que estará formado por una estructura de hierro de 6 metros de altura sobre la que se colocarán un total de 700 botellas de plástico acompañadas por focos que harán el efecto de las luces navideñas. Además, se instalarán otros tres árboles de 2 metros de altura y estructura de madera en el barrio de Santa Rita (frente al Auditorio Antonio Cabeza), en el Parque de Alborgí y en el barrio de la Coma.

En cuanto a los adornos, serán los más pequeños del municipio los encargados de decorar las botellas de plástico, y para ello se contará con la colaboración de los usuarios de los centros de menores, las escuelas infantiles y las escuelas matutina y vespertina.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que todos los vecinos y vecinas que lo deseen pueden participar en esta iniciativa aportando sus botellas de plástico sin importar el tamaño de las mismas. La recogida se hará en los centros de menores de Alborgí (C/ Aldaia, 16 bajo) y La Coma (C/ Silla s/n) en horario de 10 a 14h y el centro SEAFI (C/Alfonso X el Sabio, 22) de las 8 de la mañana a las 20 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta Sud recupera la revista «Annals» gracias al respaldo de las instituciones al Ideco

El Institut d´Estudis Comarcals presentó ayer en el Castell d´Alaquàs el número 9 de la revista...

Decenas de pinos muertos y sin recoger convierten la Vallesa en un «polvorín»

Decenas de pinos muertos y sin recoger convierten la Vallesa en un «polvorín»

Los ecologistas piden una actuación urgente para retirar las maderas de los árboles caídos por la...

Clareos por exceso de masa arbórea en la zona que ardió en 1994

?Desde 2014, la Coordinadora de los Bosques del Túria colaboran con las brigadas del Parque...

Asivalco reclama mejores accesos y conexiones con las principales autovías

Asivalco reclama mejores accesos y conexiones con las principales autovías

La diputada provincial de Ciudadanos, Mamen Peris, visita Fuente del Jarro para conocer las...

Último fin de semana de jornadas gastronómicas y culturales

Último fin de semana de jornadas gastronómicas y culturales

El municipio del Puig encara el último fin de semana de las IX Jornadas...

Enlaces recomendados: Premios Cine