29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Paterna apuesta por el reciclaje en su decoración navideña

El árbol principal, de 6 metros de altura, se ubicará en la explanada de les Coves y la Torre, y se instalarán otros tres arboles más, de 2 metros frente al Auditorio Antonio Cabeza, en el Parque de Alborgí y en el barrio de La Coma

29.11.2016 | 19:17
Paterna apuesta por el reciclaje en su decoración navideña

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a instalar la estructura del árbol de navidad institucional que se colocará en la explanada de les Coves y el Palau y que este año se construirá a partir de materiales reciclados. El consistorio, con la colaboración de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, también colocará árboles de navidad más pequeños diseñados con botellas de plástico en diferentes barrios del municipio.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "queremos que los árboles realizados a partir de materiales reciclados sirvan para fomentar la importancia del reciclaje, especialmente en estas fechas, en las que se dispara el consumo y, por extensión, los residuos".

Para ello, el municipio contará con un árbol principal que se ubicará en la explanada de les Coves y la Torre, y que estará formado por una estructura de hierro de 6 metros de altura sobre la que se colocarán un total de 700 botellas de plástico acompañadas por focos que harán el efecto de las luces navideñas. Además, se instalarán otros tres árboles de 2 metros de altura y estructura de madera en el barrio de Santa Rita (frente al Auditorio Antonio Cabeza), en el Parque de Alborgí y en el barrio de la Coma.

En cuanto a los adornos, serán los más pequeños del municipio los encargados de decorar las botellas de plástico, y para ello se contará con la colaboración de los usuarios de los centros de menores, las escuelas infantiles y las escuelas matutina y vespertina.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que todos los vecinos y vecinas que lo deseen pueden participar en esta iniciativa aportando sus botellas de plástico sin importar el tamaño de las mismas. La recogida se hará en los centros de menores de Alborgí (C/ Aldaia, 16 bajo) y La Coma (C/ Silla s/n) en horario de 10 a 14h y el centro SEAFI (C/Alfonso X el Sabio, 22) de las 8 de la mañana a las 20 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Un anciano muere en el agua cuando se bañaba en una playa de la Pobla de Farnals

Un bañista y uno de los socorristas intentaron reanimarlo al sacarlo del agua pero no fue posible

Detenido en Paiporta por estafar 30.000 euros en la compra de naranjas

Detenido en Paiporta por estafar 30.000 euros en la compra de naranjas

Se trata de un hombre de 37 años y nacionalidad española

El PP denuncia «el caos» que deja a alumnado sin colegio

Folgado revela el malestar de los padres «porque el alcalde Jesús Ros no les ha atendido»

Ibor a Jiménez: «Anular la oposición de Policía solo beneficia a su amigo íntimo»

El pleno de Paiporta revoca el proceso selectivo de seis plazas con las críticas del PP y Ciudadanos

Un niño acaba en la UCI tras caerle encima una portería en Torrent

Un niño acaba en la UCI tras caerle encima una portería en Torrent

El menor, fuera de peligro, estaba jugando en una zona anexa del estadio de Sant Gregori

«Un nou PGOU per a Xirivella és una prioritat»

«Un nou PGOU per a Xirivella és una prioritat»

«Hi haurà problemes entre els partits del govern però confie que la legislatura funcione bé», afirma

Enlaces recomendados: Premios Cine