29 de noviembre de 2016
29.11.2016
La Pobla de Farnals

Sesenta vecinos catan el agua del grifo y otras embotelladas en una jornada

29.11.2016 | 01:37

El Ayuntamiento de Pobla de Farnals y Aguas de Valencia han organizado una cata de agua pública, en la jornada medioambiental conmemorativa de la Semana Europea de los Residuos, para divulgar y sensibilizar a la población local de valor del agua suministrada.

A lo largo de la mañana de ayer se realizaron 60 catas a ciegas con vecinos que probaron diferentes aguas y pudieron contrastar los sabores y sensaciones organolépticas. Los resultados demostraron que el 65% de los participantes no fueron capaces de diferenciar el agua de grifo de las embotelladas, descubriendo que todas ellas son similares pero, en el caso de la recibida en sus hogares, «ésta es notablemente más económica y, ambientalmente, más eficiente y más saludable», valoran los organizadores.

A la jornada acudieron el alcalde de Pobla de Farnals, Enric Palanca, la concejala de Transporte; Energía, Medio Ambiente y Protección civil, Sonia Rivilla, y la Concejal de Urbanismo, Victoria Prieto; mientras que, por parte de Aguas de Valencia, participaron el director de operaciones del área metropolitana, José Miguel Gandía, y del delegado de La Pobla de Farnals, Jorge Barea. Los participantes conocieron algunas propiedades del agua del grifo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine