Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Burjassot corre contra la violencia de género

Con el lema «De qui depén? Depén de tu!» la VII Volta a Peu logra que más de un millar de personas corran 4 km por la causa

Burjassot corre contra la violencia de género

Burjassot celebró el pasado domingo por la mañana su Volta a Peu contra la Violència de Gènere i les Drogodependències, que anualmente organiza Espai Dona en colaboración con el Fòrum de Participació per la Igualtat de Gènere y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, como colofón de las actividades conmemorativas del 25 de Noviembre.

La lluvia no impidió que, en su VII edición, bajo el lema «De qui depén? Depén de tu!», un millar de personas recorrieran un circuito urbano de cuatro kilómetros que tuvo la salida y la meta en la plaza del Ayuntamiento.

La prueba de fondo contó con la adhesión de numerosos colectivos del municipio y de localidades vecinas que quisieron decir «no al machismo y a las adicciones» participando en esta «marea multicolor».

Antes del inicio de la carrera, la concejala de Espai Dona, Lluna Àrias, leyó un manifiesto reivindicativo que vino precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Después el alcalde, Rafa García, dio el pistoletazo de salida y, enfundado en un chándal, marchó con los corredores. Durante la jornada el grupo de batukada Tiakatú puso las notas de animación.

Compartir el artículo

stats