30 de noviembre de 2016
30.11.2016

La campaña de prevención del Día Mundial del Sida se centra en los jóvenes de Paterna

Durante la jornada, el edificio consistorial se vestirá con un lazo gigante y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar a la gente sobre el VIH

01.12.2016 | 04:35

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra mañana, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas UPCCA ha organizado diferentes acciones con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre los riesgos de contagio del V.I.H. y la importancia de la prevención frente a esta enfermedad.

"Se estima que sólo tres de cada diez jóvenes de entre 15 y 24 años saben en qué consiste exactamente el V.I.H, lo que aumenta su riesgo de llevar a cabo conductas que les expongan al virus y por ello, este año, vamos a centrar la campaña de información en este colectivo", ha explicado el concejal de Protección y Derechos Humanos, v.

Desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, se realizará una yinkana en la puerta del Ayuntamiento en la que, a través de una serie de pruebas físicas e intelectuales, se irá informando a los participantes sobre las situaciones de riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio. Junto a la yinkana, se instalará una carpa informativa donde se repartirán folletos explicativos sobre el VIH y las vías de contagio.

Por último, durante la jornada, el edificio consistorial se vestirá con un lazo gigante y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar a la gente sobre el VIH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine