30 de noviembre de 2016
30.11.2016

El PP responde que Compromís "reconoce su trabajo" en materia hídrica

Gozalvo: "Compromís se quita la careta y hace de portavoz del gobierno de Jesús Ros, desvelando unos proyectos que debatimos ya en el Pleno del 1 de octubre de 2015, demostrando que no saben nada del tema pero algo tienen que decir para defender a su socio de vara"

30.11.2016 | 17:46

El concejal del Partido Popular, José Francisco Gozalvo agradece que "Compromís se quite la careta y haga de portavoz del gobierno de Jesús Ros, desvelando unos proyectos que debatimos ya en el Pleno del 1 de octubre de 2015, demostrando que no saben nada pero algo tienen que decir para defender a su socio de vara".

Además, el popular Gozalvo se alegra porque en las declaraciones que realiza el concejal de Compromís, Víctor Medina, para defender al gobierno de Ros, "reconoce la preocupación del Partido Popular en el tema del suministro de agua durante el período 2007-2015 y los proyectos encargados para darle una solución", además añade que "es importante que Compromís reconozca que el Partido Popular ha estado trabajando en el gobierno para solucionar los problemas del agua en Torrent y que ahora en la oposición estamos legitimados para seguir aportando ideas y soluciones".

Gozalvo detalla estos dos proyectos a los que hace alusión Compromís, como es el de la construcción de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la urbanización El Pantano de Torrent. Este proyecto, recuerda el edil popular, "se creó para dar solución a un problema de la urbanización El Pantano".

Además, apunta que "no se pudo llevar a cabo porque tras reunirse el equipo de gobierno de entonces con los vecinos de El Pantano, se pospuso realizarse a la finalización de la crisis económica, ya que el Ayuntamiento de Torrent sufragaba el 50% de las obras, a través de fondos de la Generalitat". También era necesaria la construcción de unas bombas de presión en el Mas del Jutge que finalmente se instalaron en junio de 2013, como recogió la prensa del momento.

Las obras de los pluviales de la calle Santander con calle Jerani, estaba proyectada y presupuesta en el año 2015 y, según afirma Gozalvo "fue decisión del alcalde actual el no ejecutarla, a pesar de tener presupuesto y consignación·.

Por otra parte, la conducción de agua potable desde el área del Toll i l'Alberca hasta Monterreal, "no era un proyecto sino un anteproyecto que fue presentado tanto a la Junta de la cooperativa de Monterreal", subraya Gozalvo. Este anteproyecto debía de contar con el apoyo mayoritario de los vecinos y " con el cambio de gobierno municipal quedó paralizado", subraya el popular.

Moción del PP en 2015
José Francisco Gozalvo también recuerda a Compromís que el 9 de septiembre de 2015 el Partido Popular presentó una moción que fue rechazada para que, con los 2,8 millones que la diputación otorgaba a Torrent, se realizaran ambos proyectos. Esta moción fue enmendada por el PSOE y Compromís para que, en vez de solicitar su realización con los fondos de Diputación, se realizara con fondos municipales "cuando se pueda, sin ninguna fecha ni concreción", subraya Gozalvo, lejos de los compromisos reales que el PP solicitaba en la moción original.

Gozalvo también recuerda que "la Consellería tenía asignados unos fondos para Torrent de los que faltaron consumir concretamente los destinados a las obras del Pantano y el tripartito lo anuló tras acceder a la Generalitat".

Por último, los populares afirman que "podemos entender que estén tan preocupados como nosotros por el tema del agua, por eso esperamos que voten a favor de nuestra moción para solucionar el problema del agua en Buenavista y Falda de la Sierra en el Pleno del jueves".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Bielsa y la concejala de Seguridad, con el intendente principal
Mislata blinda la plaza Mayor con cien bloques de hormigón

Mislata blinda la plaza Mayor con cien bloques de hormigón

La Policía Local diseña un cinturón alrededor del recinto ferial para garantizar la seguridad de...

La Cordà de Paterna aumentará un 20% la seguridad

La Cordà de Paterna aumentará un 20% la seguridad

Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Paterna desplegarán un operativo reforzado en la Cordà...

La casa de Picanya no será demolida

El consistorio insta a los dueños a cambiar el proyecto para mantener la fachada por indicación de...

Patrimonio de l´Horta en riesgo de desaparición

Patrimonio de l´Horta en riesgo de desaparición

Los edificios modernistas de l'Horta son los más desprotegidos y abandonados por las instituciones...

Las tropas moras y cristianas invaden Mislata y Paterna

Las tropas moras y cristianas invaden Mislata y Paterna

Los clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles fueron los encargados de la entrada mora de Mislata...

El Consell licita por 6 millones el proyecto para llevar las aguas pluviales a l´Albufera

El Consell licita por 6 millones el proyecto para llevar las aguas pluviales a l´Albufera

El diseño contempla contruir tres colectores, un azarbe final y una balsa de laminación-vertedero

Enlaces recomendados: Premios Cine