El PP de Paterna logró en el pleno de ayer el consenso necesario para la incorporación de contenedores accesibles al Servicio de Recogida de Basuras. Todos los grupos apoyaron la propuesta de los populares con el objetivo de que a lo largo de la presente legislatura se sustituyan los actuales contenedores, no adaptados por aquellos que garanticen que las personas con movilidad reducida puedan depositar sus residuos.

Desde el PP indicaron que las aberturas de los contenedores de RSU, así como los de vidrio y papel son inalcanzables para personas en silla de ruedas y conllevan dificultades para el colectivo de personas mayores. También el actual sistema de pedal para levantar la tapa del contenedor de RSU resulta complicado para determinadas personas, por no decir que a menudo los contenedores se sitúan tan próximos a la acera que no permiten su adecuado funcionamiento. Alguno de ellos es incluso peligroso, ya que obliga a situarse en la calzada para introducir la bolsa de basura, un riesgo que se dispara para una persona con movilidad reducida.

El PP agradeció al resto de grupos el consenso alcanzado para hacer realidad esta propuesta que beneficiará a un elevado colectivo de paterneros.

Por otra parte, el el pleno también sacó adelante una propuesta popular para creación de un censo de edificaciones públicas y privadas que contienen amianto, con el objetivo de garantizar su control. La propuesta del PP, de que se proceda a la adaptación de las edificaciones públicas y se subvencione a aquellos propietarios que quieran adaptar las suyas, fue recortada por una enmienda de Compromís, pero finalmente salió adelante el acuerdo que obliga al Consistorio a tener un mayor control sobre estas edificaciones.