El autor sevillano José Quesada Moreno ha resultado ganador del IX Premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta. Quesada, que presentó la obra «La estirpe Bocanegra», se ha impuesto a otros 55 aspirantes al galardón en la categoría de adultos. En categoría juvenil, la ganadora ha sido Etna Miró Escobar, de Lleida, y su relato «¿Verdad, mamá?».

Las ganadoras y ganadores de los premios se dieron a conocer durante los actos con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la explanada del Ayuntamiento de Paiporta.

Además, el jurado ha decidido conceder el premio especial al mejor trabajo presentado por concursantes empadronados o empadronadas en Paiporta, en categoría de adultos, a «La mujer que nunca volvió», de María Fernánez Villacrés Centeno. En categoría juvenil, este premio especial fue declarado desierto.

Todas estas obras premiadas serán editadas y publicadas por el Ayuntamiento de Paiporta, que instituyó este certamen hace ahora nueve años para recordar la figura de una paiportina asesinada. En la edición de este año han participado un total de 92 obras llegadas de todos los puntos del estado español, 56 en categoría de adultos, y 36 en la juvenil. Además de las ganadoras, se incluirán en esta publicación las finalistas. l-emv paiporta