Alaquàs ha dado luz verde a la creación de una nueva zona industrial en el Polígono Los Mollons, que permitirá la implantación y el desarrollo de nuevas empresas que por sus características y necesidades de superficie no se habían ubicado hasta ahora en los polígonos del pueblo. Se trata de una actuación prevista dentro del actual PGOU, aprobado en 2015, y que combina el crecimiento urbano e industrial con la creación de nuevas zonas verdes, dando prioridad la dotación de más suelo empresarial para favorecer la generación de nuevas industrias para el fomento del empleo.

La nueva zona industrial se ubicará junto al Cementerio Municipal, con una extensión de 283.485 metros cuadrados, de los que 196.000 serán suelo industrial terciario y el resto zonas verdes. El área estará destinada a empresas que requieren superficies superiores a los 25.000 metros cuadrados y usos no contemplados hasta ahora en el Plan General de Ordenación Urbana. La ubicación estratégica de esta zona del polígono es considerable al estar conectado con la CV410, la CV36 y la CV413 y próximo al aeropuerto y el puerto de Valencia.

El cementerio también crecerá

La intervención permitirá al consistorio adquirir los terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal, que crecerá en 11.654 metros cuadrados más.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, afirmó que esta actuación «es una de las más importantes y decisivas de toda la legislatura desde el punto de vista económico y de desarrollo. Con ella damos respuesta a un compromiso electoral asumido por el actual equipo de gobierno y que supone una oportunidad única para el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo».