Dos años ha esperado Gemma Torrent para poder cumplir su sueño de ser Reina del Encuentro. Ahora, con la presentación dentro de un mes. admite que está deseando que llegue el Domingo de Resurrección para lucir su vestido en el Encuentro Glorioso, que como es tradición guarda en secreto y que confeccionará la modista Reme Ortí.

¿Quién es Gemma Torrent Medina?

Tengo 20 años, estudio laboratorio para el diagnóstico clínico y voy a cumplir una ilusión que tengo desde pequeña. Hace 16 años fui paje de la anterior reina de mi Hermandad, Virgen de los Dolores, y aunque solo tenía 4 años me acuerdo. Son imágenes fijas que se me quedaron porque me llenaron, y yo creo que ya desde ese día me di cuenta que quería ser Reina del Encuentro de Torrent.

¿Por qué decidiste presentarte??

Yo siempre le decía a mis padres que me apuntaran, ellos al principio no estaban muy convencidos pero al final me inscribieron. Y justo el día de mi 18 cumpleaños, estaba comiendo en mi casa, me llamaron por teléfono y empezaron a leerme el acta donde se plasmaba que me elegían a mí como Reina del Encuentro. Me puse a llorar inmediatamente. Mis padres lo sabían hace una semana pero pidieron que retrasaran la noticia para darme una sorpresa, y sin duda fue el mejor regalo que podía tener.

¿Qué dice tu familia y amigos?

Mis padres están muy contentos, mi padre es de la Hermandad de siempre, mi madre es de Córdoba pero siente esta fiesta y mi hermano va a ser Hermano Mayor, así que estamos todos muy ilusionados. Y mis amigas son muy caldosas...-se ríe- dicen que van a venir a todos los actos!

¿Qué crees que puedes aportar tú a este fiesta?

Yo pretendo que disfruten los demás como lo disfruto yo, transmitir el sentimiento que tiene una Reina de Encuentro y un cofrade hacia esta fiesta.