El EMAT acogió la entrega de premios de los concursos de Instagram #TorrentenFestes y # SócdeTorrent. Un buen número de torrentinos y torrentinas se acercaron al edificio Metro para descubrir las obras ganadoras de estos concursos. El concurso de # SócdeTorrent, ha difundido el nombre de Torrent todo el mundo. La iniciativa surgida desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano pretende reforzar el nombre correcto de la población, que es en valenciano, popularizando mediante una campaña de videos, cuñas publicitarias, abanicos, puntos de libros, mochilas y muy buen humor, para proyectar la campaña más allá del término municipal de Torrent y hacer partícipes a todos los torrentinos y torrentinas durante sus vacaciones y todos aquellos que por diferentes razones se encuentran en el extranjero.

El concejal del Área de Cultura, Alfred Costa, quiso remarcar el fenómeno viral en que se había convertido la campaña con más de 29.000 visualizaciones del vídeo promocional y que llegó a más de 60.000 usuarios y con la participación de cientos de personas el concurso de Instagram. Sin olvidar el apoyo por parte de los cantantes Falete o Daniel Diges, el humorista Luis Piedrahita o el actor Santiago Segura. Buena muestra de ello fue el vídeo con el que Daniel Diges anunció los ganadores del concurso en el acto.

Los ganadores del concurso #torrentenfestes fueron «laura_a.m» en primer lugar, «losjoses» en segundo y «coral_v_l» como tercer premio. En el caso del concurso # sócdetorrent, los afortunados fueron: «rapuvi» en primer lugar, «mariola_garrido» en segundo lugar y «trinisilla» en tercera posición. l-emv