La primera jornada de finales del Interpobles-Edicom de 'galotxa' ha coronado a los clubes de pilota valenciana de Manises i Llíria en el trinquete de Algimia en un encuentro cargado de emoción. Por su parte, Quart de les Valls consigue una remontada histórica en las semifinales de primera categoría de esta competición

En la final de segunda categoría se enfrentaron dos equipos muy compensados, el de Llíria formado por David, Borja y Miguel, que ganó al equipo de Massalfassar formado por Bernet, Vicent, Manu, Luis y Rafa. La partida estuvo dominada por el equipo de Llíria, que jugó una gran final. El equipo de "l´Horta Nord", no pudo superar un inicio irregular, donde se le escapó su rival. El resultado final fue de 70 a 55.

La final de tercera B enfrentó a dos formaciones del CPV Manises. El equipo de Manises E formado por Javi, Toni, Miguel Ángel y Manuel ganó la final por 70 a 30. Manises C jugó con Juanjo, Alberto, José Ramón, Juan y Ángel. La calidad y veteranía de Javi Bas y Toni decantó la final, valora la organización. El alcalde de Manises, Jesús Borràs. estuvo junto a sus jugadores en esta final y ha disfrutado del ambiente del trinquete de Algimia.

Y remontada histórica la que conseguió el equipo de Quart de les Valls, en su calle natural, ante el primer equipo de Massalfassar. La partida fue de auténtico infarto, ya que quedaron 70 a 20, idéntico resultado que en la ida, pero con victoria del equipo local. Se tuvieron que disputar tres juegos de desempate, y el equipo local venció dos juegos clasificándose para la gran final del domingo 11 de diciembre, que se disputara en la calle de Borbotó, ante el equipo de Marquesat.