La portavoz de Medio Ambiente y Urbanismo del PP en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que "el empeño del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el sectarismo de Compromís han sido los causantes de la paralización de Puerto Mediterráneo, una inversión de 860 millones en Paterna".

En un comunicado, Díaz ha indicado que "poco a poco se van descubriendo que los inconvenientes que se le ponen a esta inversión son falsos, al igual que dejaron en un cajón los 46 informes favorables para evitar tenerlos en cuenta", ha señalado.

"De frenar la posibilidad de que más de 6.000 personas consigan trabajo, el desarrollo del municipio y la conexión de barrios aislados, de todo ello se jactan y felicitan hasta en las redes sociales en las que Els Verds felicitan a Álvaro por haber paralizado el proyecto. Es una vergüenza", ha agregado.

"Este es el resultado del mestizaje, una muestra más del sectarismo al que está sometido el president de la Generalitat, rehén de los radicales, maniatado de pies y manos, y con venda en los ojos, dejando hacer y deshacer a su antojo lo que desde la consellería de Medio Ambiente quiere el señor Julià Álvaro", ha indicado la diputada popular.

"Ya advertimos a principio de legislatura cuando ambas Consellerias, la de Medio Ambiente y la de Vivienda, luchaban por la competencia en evaluación ambiental que la intención de esa disputa era clara: desde Medio Ambiente querían controlar todas las actuaciones con posibles inversiones en nuestra Comunidad e impedir que se aprobaran a toda costa".

A su juicio, "el tiempo nos ha dado la razón, y a pesar de los 46 informes favorables, actúan con mentiras e informes hechos "ad doc" para parar lo que legalmente no se podía parar y, además, Oltra se niega a todo diálogo", ha concluido.