El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una moción de la plataforma Guanyant Torrent por la que el polideportivo de la Cotxera, actualmente sin actividad, tendrá gestión municipal directa. La infraestructura cerró de golpe el pasado enero cuando la empresa adjudicataria abandonó la instalación, al alegar pérdidas. El consistorio no ha podido reabrirla porque ha de realizar una obra integral de mejora, ahora en proceso de adjudicación.

Para Guanyant, la remunicipalización garantiza un mejor funcionamiento y las condiciones de seguridad e higiene que corresponden a un servicio público. Asimismo, la plataforma pide que se priorice la experiencia de la antigua plantilla una vez haya superado las pruebas de acceso que se convoquen para cubrir las plazas.

Otra de las mociones de Guanyant que se aprobó proponía instar a la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha que oferte servicio nocturno de metro durante los fines de semana en dos turnos, a las dos y a las cuatro de la madrugada, para toda el área metropolitana, incluido Picassent. La propuesta no exige que se mantengan todas las paradas para evitar costes excesivos sino que propone que aquellas en servicio sean Sant Isidre, Jesús, Plaça Espanya, Corts Valencianes, Colón, Amistat y Maritim, en la capital, así como las de Paiporta, Picanya, Torrent y Picassent, en l'Horta Sud, que no necesitan servicio de personal.