La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha manifestado su «total oposición» a la celebración del Mare Nostrum en el aparcamiento del hipermercado Alcampo, como ha propuesto la promotora en su segundo intento de llevarlo a esta población. En agosto pasado, el Consell denegó el permiso 24 horas antes del inicio de este macroconcierto.

La entidad considera que el estacionamiento no es el lugar indicado para albergar «una actividad multitudinaria», que quedará «a unos centenares de metros de las viviendas» y porque alberga una gasolinera en el interior. Además, la AVV recuerda que el núcleo de Port Saplaya, donde viven 3.500 residentes, «no cuenta con salidas a pie» porque está rodeado por la V-21 ni con transporte público». Dado que se calcula una asistencia de 20.000 personas, la entidad cree que Port Saplaya y Patacona se convertirán en «zonas de botellón» e insisten en que todo el recinto quedará encajonado entre el barranco, la carretera, los hipermercados y el mar, por lo que ven una «temeridad» que los asistentes tengan que utilizar el único accesos, que es «un diminuto puente peatonal sobre el Carraixet».

La entidad asegura haber tanteado a otros colectivos como los hipermercados, la empresa de apartamentos o el club naútico, y afirma que la promotora no tiene su adhesión al proyecto.

No obstante, la firma organizadora emitió ayer un comunicado en el que niega que los mencionados sectores económicos estén en contra del proyecto, y esgrime el apoyo de los comerciantes de Port Saplaya y la Patacona, Apartamentos Port Saplaya „que realizó un desmentido a la asociación en su cuenta del twiter„ y el Camping Alboraia, además de otras firmas hosteleras. La promotora añade que la ubicación la sugirió el Consell en un informe en el anterior proceso y recalca que la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya no representa a todos los vecinos de la zona. De forma paralela, la organización indica que el proyecto presentado al consistorio y a los grupos políticos es un borrador sobre el que se pueden realizar propuestas y modificaciones y en el que «no se realizarán actividades en la huerta» sino sobre asfalto y zona urbana.

Por su parte, la asociación Per l'Horta ha alertado de su «firme postura en contra», si se ocupan zonas de huerta para acampar, como el paraje dels Peixets.