El Festival Gutenberg cumple este año su sexta edición con el deseo de destacar el papel de la mujer como creadora, desde el siglo XV hasta la actualidad. De hecho, la imagen del festival es una reproducción de un grabado de Sor Isabel de Villena que escucha a través de unos auriculares. En ese sentido, se ha programado una exposición dedicada a 400 escritoras valencianas, comisariada por dos creadoras, Manola y Rosa Rojo. Además, se entregará la Distinción Gutenberg en la editorial Defoto, proyecto empresarial capitaneado por otra mujer, MªJosé Bermúdez.

También la ilustradora local Irene Bofill impartirá un taller para niños y niñas. Además, se presentará un libro de relatos y el ciclo concluirá con un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba, «El amor fuera de mapa», basado en el libro del mismo título del escritor Roc Casagran.

La música también tendrá su espacio con el concierto de Mire Vives y Borja Penalba que presentará su disco «L'amor fora del mapa», basado en los poemas de Roc Casagrán, que servirá para cerrar el festival el domingo 18.

Serán cuatro días de evento cultural, enmarcado en el proyecto «El Puig, Vila del Llibre», una iniciativa municipal que pretende difundir el mundo del libro y la lectura desde el único municipio que cuenta con un museo de la imprenta: el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas, el segundo más importante del mundo.