Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV invertirá el próximo año medio millón en obras

Las actuaciones de 2017 cumplen el orden de prioridad marcado por el informe de la empresa

El objetivo marcado por la conselleria de Obras Públicas para que Ferrocarrils de la Generalitat elaborara un informe, del que ayer informó este diario en exclusiva, sobre las 141 intersecciones de toda la red de Metrovalencia tenía dos caminos. Uno, conocer el estado de los cruces para aumentar la seguridad; y el otro, disponer de un documento objetivo catalogando las prioridades de las actuaciones para distribuir las inversiones en los próximos ejercicios de una manera más contrastada.

Así, FGV invertirá el próximo ejercicio casi medio millón de euros en actuaciones en los pasos a nivel, precisamente aplicando el estudio concluido recientemente. Las actuaciones, como remarcan desde la empresa,no van encaminadas a suprimir los pasos a nivel, sino a que las medidas de seguridad sean mayores y reducir el riesgo de accidentes. Cabe recordar que los técnicos de Ferrocarrils visitaron cada municipio y se reunieron con dirigentes locales para conocer sus reivindicaciones y aportaciones para el informe.

De tal forma que en 2017 se destinarán 250.000 euros para cinco intervenciones, las primeras del informe técnico de FGV. Dos están tipificadas como de prioridad muy alta : el paso entre andenes de la estación de Paiporta y uno de los pasos a nivel del término de Almàssera. Las otras tres, de alta prioridad, son la zona paralela entre los pasos de peatones de Picanya, uno de los cruces de Meliana y en el acceso entre andenes en la estación Burjassot-Godella (en el lado del sentido a Villanueva de Castellón). El resto se ejecutarán en posteriores ejercicios.

Además, se tiene previsto desarrollar otras seis actuaciones que ya estaban planificadas y presupuestadas con 220.000 euros con anterioridad a la redacción del citado informe.Se trata de intervenciones que se aprobaron a propuesta del Comité de Seguridad en la Circulación de Ferrocarrils. La hoja de ruta es actuar en uno de los pasos a nivel de Alberic, en un cruce de Benaguasil, en ambos lados del paso entre andenes de la Estación de la Cañada, al igual que en la parada de Seminari-Ceu.

Compartir el artículo

stats