El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, dos plantaciones de flora dunar este mes de diciembre. La cita, que se ha tenido que aplazar dos veces por la lluvia, será finalmente mañana sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, si el tiempo lo permite. Concretamente en la zona norte de la playa de Puçol, donde AE-Agró y el consistorio de la localidad iniciaron en 2012 un proyecto de restauración dunar para combatir la erosión que padecía este punto de la costa valenciana.

«Hasta el momento, hemos conseguido reintroducir una veintena de especies autóctonas y también minimizar la pérdida de arena en este rincón de nuestro litoral. Pero queremos aumentar aún más la biodiversidad y embellecerlo con más plantas „señalan AE-Agró y el ayuntamiento en un comunicado„.Por eso, te invitamos a participar en estos dos voluntariados medioambientales para pintar de verde la playa con la ayuda del Club de Pesca Puçol, la Falla Camí La Mar y el Club de Submarinismo Trotafons».

La actividad, que también cuenta con la colaboración de la Oficina Técnica del Servicio Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia, comenzará a las 10 horas los dos días y se prolongará durante toda la mañana. El punto de encuentro será la Plaza de l´Assegador, situada junto al paseo marítimo de la playa de Puçol. «Si tienes cualquier duda o quieres más información, puedes telefonear al 691 077 424 o al 679 908 238», añaden.