La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Quart de Poblet fue el escenario elegido para acoger la XV Feria de Artesanía que la Asociación Patronato Intermunicipal Francisco Esteve dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual. La feria, que se inauguró el 21 de noviembre y que contó con la presencia del Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la Presidenta del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Maria Antonia Ferrús, fue todo un éxito.

Esta Feria, con un largo recorrido, la organiza el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve con periodicidad bianual, alternando su localización en los municipios de Quart de Poblet, Paterna y Manises.En ella se exponen para su venta productos de artesanía elaborados por las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a los diferentes centros del Patronato (Centro de Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Centro Ocupacional de Quart de Poblet, Centro Ocupacional de Paterna, y Centro de Día).

Los diferentes productos artesanales estuvieron a la venta del 21 al 24 de noviembre. Se podía encontrar diversidad de artículos (de decoración, abalorios, de cerámica, textil y una amplia cantidad de productos navideños, entre otros).

«Estamos satisfechos de haber logrado el principal objetivo que nos planteamos en la Feria de Artesanía, que es la difusión de la labor que se realiza en cada uno de estos centros; además de hacer partícipe a la sociedad de la capacidad de las personas con discapacidad intelectual no solo para elaborar estos productos artesanales, sino también para esforzarse en todas las actividades y programas que se desarrollan en los centros del Patronato, cuyo fin es dotarles de una vida más autónoma, feliz y plena», señalan desde el Patronato.