La solidaridad es uno de los valores que marcan las fiestas navideñas. Así lo ha dejado bien patente el Alaquàs Futsal con el II Torneo Solidario organizado con el Grupo Scout Paso de Pino, la asociación Criando y el consistorio.

Esta es la segunda acción solidaria realizada este año por el club ya que hace dos meses organizaron otra actividad para recaudar alimentos. Para el presidente del club, Fabio Ramón Casalucci, «la solidaridad es una pieza fundamental para nuestro club, es la que realmente marca nuestras acciones y vamos a seguir realizando este tipo de iniciativas».

Más de 100 niños y niñas han participado este fin de semana en los más de 40 partidos disputados de manera simultánea con un único objetivo: recaudar juguetes a través de una actividad lúdica y deportiva mostrando su cara más solidaria. Desde los 8 años hasta los mayores de edad, niños, adolescentes y jóvenes ofrecieron su mejor manera de compartir afición con los que menos tienen y ofrecieron al público asistente un espectáculo deportivo donde reinó la deportividad, la solidaridad y el buen juego.

El precio de la inscripción no fue otra cosa que aportar un juguete nuevo por un valor mínimo de 4 euros. Los juguetes recaudados se donaron a Cáritas Interparroquial.