Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Jornadas sobre la seda valenciana

La comisión Domingo Orozco continua con su amplio programa de la XIX Semana Cultural

La falla Doctor Domingo Orozco-Bailén de Burjassot ha celebrado su XIX Semana Cultural. Este año, con el lema «La seda en Valéncia, en Burjassot i en la nostra indumentària», la comisión del ilustre médico ha centrado su programa en esta clase de producto artesano que del siglo XV al XVIII, momento en que alcanzó su apogeo, hizo del Reino de Valencia uno de los principales focos internacionales en sericultura y la producción de tejidos.

Las falleras mayores, Paula Arnau y la niña Arantxa Torres, acompañadas de los presidentes, Víctor Peris y el niño Alex Huerta, se encargaron de abrir una serie de jornadas que incluían conferencias, presentación de libros, juegos tradicionales y gastronomía autóctona.

La inauguración, que contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con representantes de la Agrupació de Falles, arrancó con la exposición «La ruta de la seda a Burjassot» y un vino de honor.

Compartir el artículo

stats