Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Federación de Polígonos

Fepeval reivindica las ayudas del Consell en su junta directiva

El Director General de Industria, Diego Macià, adelantó a los empresarios aspectos de la futura Ley de Gestión de los polígonos

Fepeval reivindica las ayudas del Consell en su junta directiva

La Federación de Polígonos Empresariales de Valencia (Fepeval) ha celebrado su junta directiva trimestral, organizada por la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) en Florida Universitaria, a la que asistieron cerca de 45 representantes de las 34 asociaciones que integran la federación, además de nuevos proveedores como Nautalia y Elecnor.

También asistió al inicio de la reunión el Director General de Indústria, Diego Macià, que informó del estado de la futura Ley de Gestión de Áreas Empresariales, en la que, según señaló Macià, se apuesta a «por un modelo de gestión que implique a la totalidad de las empresas de cada área empresarial», tal como propone Fepeval a través de su Comisión Jurídica. El representante de la Generalitat anunció que se prevé contar con el anteproyecto de esta Ley a principios de 2017.

Por otra parte, se trató el tema de las ayudas a la reindustrialización aprobadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y de las que Fepeval ha solicitado, a expensas de respuesta todavía, «los criterios de asignación dada la arbitrariedad a las mismas en determinadas comarcas, siendo otras totalmente obviadas, así como carta solicitando reunión al respecto al Conseller Rafael Climent, sin haber tampoco recibido respuesta alguna», según señaló la federación en un comunicado. Además se repasaron las implantaciones de los distintos proyectos de Fepeval como el Plan Director de Seguridad y Plan de Emergencias, el Sello Agrupado de Energía Eléctrica ITE, la APP Guía Fepeval, el portal Top Naves y los seguros de accidentes y responsabilidad civil para directivos y gerentes de la federación.

Por último se presentaron las acciones realizadas por la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) y se realizó balance del Curso de Dirección y Gestión de Áreas Empresariales, de los que trece gerentes de Fepeval fueron docentes.

Picanya se une a Fepeval

Por otra parte, el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, y el presidente de la Associació Empresarial de Picanya (AEPI) Vicent Ferrer ratificaron ante la junta directiva de esta última su adhesión a la federación autonómica de áreas emprestilles. Con esta adhesión Fepeval cuenta con 34 entidades, que abarcan un centenar de áreas empresariales valencianas en las que se ubican más de 5.000 empresas.

Compartir el artículo

stats