Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta aprueba su plan futuro por unanimidad

El plan se presenta de forma conjunta con Picanya y Benetússer y supone invertir 13,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2017-2023 para el área formada por Paiporta, Picanya y Benetússer. El diseño de esta estrategia se ha llevado a cabo con un proceso de participación ciudadana y de asociaciones y entidades locales que, además, se ha coordinado entre instituciones, vecindario y agrupaciones de las tres poblaciones. Con el proyecto desarrollado, se optará a fondos europeos para su financiación.

El encargado de presentar la moción fue el concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad de Paiporta, Pep Val, quién subrayó la importancia de que «tres pueblos vecinos sean capaces de juntar esfuerzos para conseguir recursos para mejorar la vida de nuestros municipios». Según explicó el concejal, el área urbana presenta un proyecto de 13,5 millones «para mejorar nuestros pueblos y las condiciones de vida de la ciudadanía», de los cuales la UE financiaría la mitad.

El trabajo se ha desarrollado a lo largo del último año y ha contado con la opinión de la ciudadanía, expresada a través de dos encuestas; de entidades y asociaciones, con dos talleres temáticos; y de las aportaciones de técnicos municipales de las tres localidades.

Compartir el artículo

stats