El concurso de teatro en valenciano Vila de Mislata encara la recta final de su XXXIV edición y lo hace con las espadas en todo lo alto, ya que el acta de nominaciones del jurado ha dejado un casillero muy repartido. Las diez compañías que han participado este año en el concurso optan a premio, porque todas han recibido al menos una nominación, pero la más nominada de todas y, por tanto, la que parte como favorita , es Passeig-Teatre, de Cullera.

El jurado ha considerado que su interpretación de «Ai, Carmela» debe optar a cinco de los premios: mejor actriz, mejor actor, mejor dirección, mejor uso del valenciano y el más importante de todos ellos, el premio al mejor espectáculo del Vila de Mislata de 2016. A estas cinco nominaciones suman la del premio del espectador, un galardón que otorga con sus puntuaciones semanales el público asistente al certamen.

Por detrás de Passeig-Teatre se sitúan tres compañías que suman cuatro nominaciones cada una, incluyendo también la de la categoría de mejor espectáculo: Assaig-Teatre, de Valencia; Indecisos-Teatre, de Foios y la Escola Municipal de Teatre de Silla. Las tres lucharán por arrebatar a Passeig-Teatre la del triunfo final en la ceremonia de entrega de premios del viernes. La terna de candidatas al primer premio la completa Pànic-Escènic, de València.

Deliberación del jurado

El jurado, integrado por Arantxa González, Carme Juan, José Rafael Ridaura y Lluís Fornés se reunió el pasado viernes por la noche para dar su veredicto en cada una de las categorías. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar hoy viernes día 16 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de Spaña, de la compañía Purna Teatre de Alcàsser. levante-emv mislata