Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos empeñamos en seguir en Alboraia por su playa»

Carmona asegura que fue la indicación de Mónica Oltra la que les decidió a intentarlo por segunda vez en esta localidad

Salamandra tomó las riendas del Marenostrum tras suspenderse el festival en Els Peixets. ¿Cómo afectó aquello a los anteriores promotores?

Esa empresa se arruinó. No les dejaron hacer el festival, les cortaron los ingresos, perdieron la parte de venta, el ingreso de las barras, los artistas no vinieron pero cobraron igual... Fue un desastre total.

¿Cuánto dinero va a invertir en el Marenostrum Xperience?

No te puedo decir nada. De dinero no puedo hablar.

Tras lo sucedido hace unos meses y la oposición que siguen encontrando ¿Por qué se empeñan en hacer el festival en Alboraia?

Por la playa. La idea es que la gente no sólo se aloje en el camping, sino también en barcos y apartamentos, con una semana de actividades. Cuando Mónica Oltra y otras personas de Compromís nos plantearon la posibilidad de Port Saplaya, nuestros expertos y los técnicos municipales vieron que era posible. Alboraia reune cosas muy interesantes: playa, huerta, gastronomía, es fácil llegar... En agosto el ayuntamiento nos dijo que era suelo urbano y que legalmente se podría hacer.

¿Por qué no han pagado aún a todos los propietarios de las parcelas que alquilaron en 2016?

Esa parte yo no estaba, no te puedo contestar. El grupo Salamandra ha tenido que pagar determinadas cosas. Pero el festival se suspende en julio y es cuando entramos nosotros y asumimos lo que hay de ahí en adelante.

¿Y los que pagaron entrada en 2016 y no pudieron acudir?

La gente que tenía camping ya se acordó con ellos que este año lo tendrán todo gratis. El resto, hayan venido al que al final se hizo en la Marina, tendrán descuento.

Compartir el artículo

stats