Compromís per Torrent mediante su concejal David Baviera solicitó, la semana pasada, acompañar a un inspector municipal para certificar el estado medio ambiental del término y evaluar de primera mano el impacto de las fuertes lluvias de estos días.

Durante el recorrido de la inspección, a lo largo de hoy, se han producido diferentes problemas a lo largo de la mañana, sobretodo en los pasos de los barrancos que llevaban una gran cantidad de agua, así dos automóviles han tenido problemas técnicos y se ha debido intervenir por parte del Consell Agrari para prestarles ayuda urgente.

Baviera ha explicado que en gran medida estos problemas están provocados por la ausencia de protocolos de seguridad y prevención, aunque a bombo y platillo desde el Gobierno municipal se anunció un gran operativo. "Como siempre los grandes olvidados han sido los diseminados y los barrios extraurbanos, especialmente en los pasos de los barrancos, donde no se han comunicado a los vecinos y vecinas de los alrededores los posibles problemas derivados de los cortes de carreteras".

Finalmente el edil de Compromís ha señalado que "no es de recibo que en Torrent la mayoría de señalizaciones de nivel de aguas no estén visibles en uno de los dos sentidos del tránsito y además estén colocadas de una manera bastante dudosa".