La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del País Valenciano ha estado reuniéndose con la Conselleria de Vivienda para que apruebe un plan dechoque contra los desahucios y una nueva Ley Valenciana de Vivienda. Fruto de estas negociaciones, laconselleria ha presentado una Ley de Función Social de la Vivienda que, a pesar de contener elementos positivos, ha recibido las enmiendas de la PAH que buscan solución a los problemas de emergencia habitacional.

En este sentido el representante de Compromís de Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado su adhesión a las demandas de la PAH y pedirá el apoyo al resto de grupos políticos para enriquecer una Ley que ayude a desarrollar todas aquellas políticas encaminadas a poner fin a la lacra que suponen los desahucios en Paterna.

De hecho el portavoz de la coalición valencianista, como titular de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas, ha pedido formalmente una reunión con diferentes entidades bancarias con las que opera el ayuntamiento paternero para buscar una solución al problema de la carencia de vivienda social en Paterna.

"Hemos trasladado formalmente a las entidades financieras que suspendan todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta la intermediación de la Oficina de la Vivienda Municipal dependiente de los servicios sociales". En concreto, Ramón, quiere que "las entidades financieras no desahucien a ninguna familia, deudora de buena fe, de su vivienda habitual sin alternativa habitacional".

Además, para llevar adelante el Plan de Alquiler Social el 2017 es necesario que los bancos liberen parte de su parque inmobiliario para dedicarlo a uso social. "Queremos que estas viviendas que, a día de hoy se encuentran vacíos, puedan ayudar a dar solución en los problemas de vivienda que arrastra Paterna. Los bancos tienen que asumir su co-responsabilidad en el problema de los desahucios no quedándose al margen de las soluciones" concluye Juanma Ramón.