La activa coral de Moncada, el homenaje a todas las parejas paterneras que han celebrado sus bodas de oro, los talleres de manualidades navideñas de Picassent o la actividad en el Centro de Día Rocafort son algunos de los contenidos del programa "Els Nostres Majors" de Levante TV de esta semana, que contará, además, con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, para explicar el servicio de teleasistencia de la corporación provincial.

La cadena de televisión del grupo Editorial Prensa Ibérica emite cada martes, a las 21:30, un programa dirigido a los más mayores de la casa en el prime time de la cadena. Con el nombre de "Els Nostres Majors", y conducido por el popular Ximo Rovira, da a conocer la oferta cultural, lúdica y social de la provincia de Valencia para la tercera edad, con expertos en diferentes materias y las visitas de los diferentes municipios a la Diputación de Valencia.

El programa atiende especialmente las propuestas de los ayuntamientos de l´Horta en esta materia y viaja por municipios como Paterna, Torrent, Picassent, Massanassa, Mislata, Quart de Poblet, Valencia o Manises. Los municipios de la provincia de Valencia son los protagonistas del espacio.

El espacio tiene como objetivo convertirse en referencia tanto para sus protagonistas, como para todas las instituciones que realizan campañas de promoción de actividades para ellos así como empresas que trabajan en este sector. Por el plató de la cadena pasan también destacados especialistas en este ámbito y protagonistas relevantes, como José Sanchis Molina, presidente de la UDP.

El aumento de la esperanza de vida y la mejor calidad de la misma, convierten a esta etapa en un período ideal para realizar diferentes actividades y tener una jubilación activa.