Además de la lluvia, el otro protagonista del temporal fue el viento con un resultado de decenas de árboles derribados, en algunos casos con importantes daños. Así, la caída de dos pinos se llevó por delante una parte del muro de la Plaça Major de Rocafort, frente a la iglesia, cayendo sobre un par de vehículos. Los operarios municipales intervinieron en la zona a primera hora, y el consistorio ya ha contratado una obra de urgencia para reparar la zona.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals mantiene cerrado desde este fin de semana el Centro Cívico del barrio de la playa tras desprenderse parte del techo a consecuencia de las lluvias acumuladas. También en la zona de la playa registraron goteras en el centro de salud, aunque en este caso los servicios médicos continuaron. Por otra parte, Un chopo derribado por la tormenta en la plaza Tomás y Valiente ha provocado daños en un vehículo estacionado cerca de allí.

En Almàssera, el viento tumbó un pino del parque de Cutanda sobre la catenaria de la Línea 3 de Metrovalencia, interrumpiendo varias horas el trayecto entre Alboraia y Meliana.

En Xirivella, el ayuntamiento emitió un bando tras la caída de varios árboles, prohibiendo el acceso a los parques infantiles acordonados por los servicios municipales. También insta a evitar el tránsito y el acceso a zonas arboladas. Las medidas estarán vigentes hasta el jueves.

El sindicato CSI·F denunció que las lluvias provocaron goteras, desperfectos e inundaciones en el centro de salud integral de Paterna, con filtraciones en el despacho de Psiquiatría, mientras que en Rafelbunyol se ha reproducido el desprendimiento de agua por el mismo lugar que lo ha hecho en temporales anteriores y, además, han aparecido nuevas goteras en el recinto.

En Picassent siguen los problemas de goteras frente al Colegio de Abogados, donde los empleados recogieron más de ocho cubos de agua. También se han producido filtraciones en los tres juzgados.