Javier Maqueda ha sido elegido por unanimidad Secretario General de las Juventudes Socialistas de Mislata. La Asamblea celebrada hace unos días aprobó gestión de Toni Arenas como Secretario General. Al acto, realizado en su sede de Mislata, asistieron representantes de la Comarca como Irene Vázquez, Secretaria General de Horta Sud y Ximo Moreno, Secretario de Organización.

Al inicio del acto el Secretario General saliente y actual concejal del Ayuntamiento, Toni Arenas, tomó la palabra y presentó la gestión realizada por la organización desde que la encabeza obteniendo el apoyo de todos los asistentes. El informe de gestión de la anterior ejecutiva fue aprobado con el 100% de los votos de las personas presentes.

En dicho informe destacan las distintas actuaciones que la Ejecutiva llevó a cabo, que llegan desde la representación de los jóvenes en distintas instituciones hasta las formaciones a militantes. "Hemos sido los propulsores de la voz de los y las jóvenes en Mislata y la nueva Ejecutiva que salga seguirá haciéndolo con la misma ilusión y la misma energía que la anterior."

Arenas concretó que su gestión durante su mandato como Secretario General y la de su ejecutiva fue la de trasladar las necesidades de los jóvenes al gobierno "Aconsejamos que se crearan nuevas Salas de Estudio, un modelo de fiestas diferente, becas para los estudiantes y zonas y espacios para ellos y el gobierno ha sabido llevarlas a cabo y se demuestra con el gran respaldo en las elecciones municipales".

Durante su discurso de despedida remarcó el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de dicha ejecutiva y los logros obtenidos en las sucesivas campañas electorales en las que ha participado "Somos una organización de gente joven que sabe organizar grandes eventos para los y las jóvenes del pueblo como pudimos demostrar en el Paellas Sound de Mislata en el que conseguimos reunir a más de 1.000 jóvenes"

La candidatura presentada fue avalada por el voto unánime de toda la militancia de la organización, hecho que agradeció el candidato en su discurso. Como declara el Secretario General Javier Maqueda "Queremos aportar gente joven y con ilusión, que pueda ayudar y colaborar todo lo posible con la organización". Entre los más de treinta jóvenes que asistieron, Javier Maqueda mencionó que "como jóvenes debemos ser la voz del electorado joven de nuestro municipio y conectar con ellos como hicimos en 2015. Debemos trabajar desde el primer día y preparar actos que atraigan a la gente joven. Seguiremos aportando ideas al actual equipo de gobierno, trasladando las inquietudes, necesidades y consejos de la juventud de Mislata".