Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia

Marenostrum saca hoy a la venta 5.500 abonos

La promotora lanza las primeras entradas al festival tras recibir hace una semana el apoyo del consistorio

Marenostrum saca hoy a la venta 5.500 abonos

Una semana después de asegurar que celebrará el festival y de que el Ayuntamiento de Alboraia le haya dado su apoyo, la promotora del Marenostrum Xperience saca a la venta 5.500 abonos para acceder a las actuaciones y a las actividades organizadas entre el 2 y 10 de julio de 2017 en Port Saplaya.

Según la información que la empresa está facilitando a través de las redes sociales, en esta primera fase de venta los precios irán de los 17 euros (los 500 primeros abonos que se vendan), pasando por los 20 euros (mil abonos), 22 euros (los siguientes 2.000 abonos) y 25 euros (los últimos 2.000). Se trata de precios promocionales de lanzamiento y sólo se ofrecerán hoy.

Además, los asistentes que también quieran instalarse cinco días en el camping „cuya ubicación aún no es definitiva, pero que podría situarse en la zona más cercana al barranco del Carraixet, donde se encuentran las casitas de pescadores„ tendrán que pagar 20 euros más, y los que quieran acampar durante los nueve días que dura el festival, el coste es de 30 euros más. La promotora también ha adelantado que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de alojarse en apartamentos frente al mar y en barcos a vela atracados en el puerto deportivo, aunque aún no ha hecho públicos los precios de estas alternativas al camping.

La empresa también ha ido desvelando algunas de las actividades que quiere organizar en paralelo a las actuaciones, como son fiestas en una piscina (no especifica si será alguna de las dos con las que cuenta la urbanización de Port Saplaya), en la playa y en barcos; varios campeonatos deportivos y actividades «culturales y deportivas» como una ruta de la horchata, a cabalo, degustación de paellas, talleres de producción, mercado medieval o convivencias y «masterclass» con artistas participantes, entre otras.

Som Horta Alboraia, entidad contraria a la celebración del festival, ha señalado que la venta de abonos va a iniciarse sin que la empresa cuente aún con ninguna autorización oficial, por lo que advierten de las consecuencias que tendría una suspensión como la ocurrida en julio. También ha asegurado que la promotora utiliza la venta de entradas como «arma de presión» para conseguir el apoyo de las administraciones. Por último, lamenta que la Ley Valenciana de Espectáculos Públicos permita la venta de abonos para festivales aunque no tengan licencia.

Por su parte, fuentes de la empresa han recordado que el proyecto se ha presentado ya en el ayuntamiento siguiendo las directrices de los técnicos municipales.

Compartir el artículo

stats