­En Aldaia no sería Navidad sin el Ciclo Navideño de Teatro Infantil «Bonic», que este año va por su duodécima edición. Tres días intensos de teatro y magia para niños y niñas. El 27 de diciembre Nacho Diago presentará el espectáculo «Viaje a la luna», un viaje a través de las ilusiones y la imaginación que te sorprenderá. Un espectáculo de magia con destino a la Luna. Y todo con el mismo billete, el de la imaginación. Un homenaje a los viajes en coche y en Melies, uno de los mayores magos de la historia.

El día 28 la compañía NS Danza llega con el espectáculo de danza «Els colors del tic-tac». Tres amigos en una casa celebrando un cumpleaños y de repente: tormenta, miedo, imaginación y amistad. Un espectáculo de danza contemporánea y teatro gestual para todos los públicos que nace con la finalidad de promover la imaginación, el juego en grupo y los juegos de siempre frente al individualismo y el sedentarismo de la era en las nuevas tecnologías.

Finalmente, el ciclo Bonic finaliza el día 29 con Lola Boreal que interpreta «Villa Quitapenas», un espectáculo con una puesta en escena multidisciplinaria y una nueva manera de dialogar con el público desde el escenario. Su temática gira en torno a la bicicleta, contiene danza, dibujo y audiovisuales. El desarrollo de la obra transcurre de manera particular. Tras presentar a los personajes y explicar las reglas del juego, se ofrecerá al público la posibilidad de elegir entre dos o tres escenas. Votarán qué escena quieren ver con 3 folios de colores. Se hará la que elija la mayoría. Este mecanismo se sucede cada vez que termina una escena, manteniendo al espectador activo y participativo.

Si el teatro es la poesía que sale de los libros para hacerse humana, como escribió Federico García Lorca, nada más dulce, poético y fascinante que las representaciones teatrales dedicadas al público infantil. Una buena opción para poder disfrutar en familia de las vacaciones escolares esta Navidad.