La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Paterna ha entregado los Premios Juveniles de los Concursos de Literatura y Cómic, unos galardones con los que el consistorio ha querido reconocer el talento de los más jóvenes para fomentar la creación literaria y la expresión artística entre este colectivo.

En el concurso de cómic, la ganadora en la sección de 12 a 16 años fue Sandra Pastor, que obtuvo el Primer Premio con la obra «La Cucaracha».

En la sección de 17 a 30 años, Miriam Ventura consiguió el primer premio con su trabajo «Igor y Shiro».

Respecto al concurso de literatura, la vencedora en la sección de 12 a 14 años fue la obra «Al otro lado: cara a cara», de Alonso Cebellán. En la sección de 15 a 17 años, el primer premio fue para Helena Carrillo por la obra «La dama en el espejo».

El concejal de Juventud, José Manuel Mora destaca la utilidad de estos certámenes como impulsores de la creación artística de los jóvenes del municipio y de la Comunitat

Tras la entrega de galardones, consistentes en premios económicos de 250 y 200 euros, jóvenes voluntarios del taller de cocina de la casa de la Juventud obsequiaron a todos los premiados y asistentes con una merienda. l-emv paterna