Dentro del marco del proceso de modernización que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha, la Concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación del Ayuntamiento de Silla ha activado el nuevo Portal de Transparencia.

El Portal de Transparencia está basado en la plataforma facilitada por el Ministerio de Administraciones Públicas porque responde a las necesidades de los ayuntamientos en materia de transparencia tras superar muchas pruebas por parte del personal técnico del Ministerio.

Actualmente, más de un centenar de municipios de la provincia de Valencia se han adherido a esta plataforma telemática. La mayor parte de ellos está preparando su portal y se encuentra en fase de actualización de datos mientras que otros lo tienen ya publicado y en funcionamiento.

Con la renovación y actualización del Portal de Transparencia se pretende que la información pública vinculada a la Administración local (adjudicación de obras, contratos, presupuestos anuales, convenios, reglamentos, normativas, etc.) sea accesible y pública para toda la ciudadanía . También se tendrá acceso a las declaraciones de bienes de los concejales ya sus currículos.