La llegada de los Reyes Magos es la fecha más esperada por todos los niños y niñas de la Torrent. La tarde del cinco de enero, como cada año, los vecinos y las vecinas de la localidad llenan las calles para recibir a Sus Majestades, que harán entrada a la ciudad con sus pajes reales a las 18: 30h de la tarde. Como novedad, el recorrido de la cabalgata de este año finalizará en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Ermita. El motivo de la ampliación del recorrido se debe a "que para el espectáculo final de acrobacia aérea había que contar con un espacio suficientemente amplio y seguro donde el mayor número posible de espectadores tuviera la mejor visibilidad posible", señala el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

La delegación de Fiestas ha invertido un total de 31.500 euros en esta celebración, reduciendo el presupuesto de la Cabalgata en un 30% y ampliando el número de caramelos que se lanzarán durante el recorrido, que siempre ha sido motivo de debate. Este año se repartirán más de 600.000 caramelos y 10.000 bolsas de gusanitos, aptos para celíacos, lo que supone un 25% más de lo que se tiraba hasta ahora, y que satisfará las exigencias de los más golosos.

La gran novedad de este año vendrá en el momento de la recogida de los caramelos. Desde la delegación de Fiestas, se ha diseñado una gran medida de cartón donde aparecerá la figura Godofredo, el ratón protagonista del cómic "Una historia de Torrent, contada en seis actos y un epílogo", quien con las manos abiertas y anunciando la versión navideña de la campaña "Soy de Torrent" recollirà- dependiendo de la agilidad de los más pequeños- el mayor número de caramelos lanzados desde las carrozas. En el reverso, la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano ha desarrollado un diseño para popularizar el vocabulario y el léxico navideño en nuestra lengua. Un pregonero arriba de un gran vehículo dará la bienvenida a los niños a toque de tambor y dulzaina.

Un espectáculo de telas acrobáticas pondrá fin a la cabalgata antes que el alcalde Jesús Ros haga entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes de Oriente. A continuación, los más pequeños podrán fotografiarse con los Reyes en el escenario que se instalará en la calle Ramón y Cajal. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar lo tenían más fácil para llegar a la capital de l'Horta Sud: el Ayuntamiento ha doblado la decoración de luces de Navidad con muchas más cometas que años anteriores y que han engalanado las calles y comercios de la ciudad.

Esta noche mágica no podría llevarse adelante sin el apoyo de todos los que colaboran en esta cabalgata. Torrent cuenta con el apoyo de tejido asociativo de la ciudad, además de los máximos representantes de las fiestas de la localidad. Las Falleras Mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez; el capitán moro José Serer y el alférez Cristiano Raul Mil; la Musa de la música, Gema Guillamón; la Reina de la asociación de Amigos de la cultura andaluza, Sheila Vilanova y la Dulcinea de la asociación Castilla la Mancha, Sonia Hernández; el Coro Rociero de Torrent, las jóvenes que este año han sido clavariesas de la Purísima con unos vestidos espectaculares; el colectivo infantil de la Falla Angel del Alcasser desfilando con el espectáculo musical navideño con que ganaron el concurso de playback infantil fallero, las agrupaciones musicales de la ciudad, el Círculo Católico y la Unión musical ... Todos serán partícipes de esta cabalgata que comenzará al mediodía con la visita de los Reyes a los centros de mayores de la ciudad, la tradicional visita al Convent y el Centro del Minusválido.