La plataforma ciudadana y de confluencia Totes amb Burjassot ha presentado un total de 23 alegaciones al presupuesto para 2017 que aprobó el gobierno local (PSOE y Compromís), el pasado 14 de diciembre, con el rechazo de toda la oposición (PP, C's, EU y Totes). Totes entiende que las nuevas cuentas, «aumentan la deuda pública» y una parte importante de los ingresos y gastos, «se han proyectado de manera irreal».

La formación subraya que la previsión de pedir dos préstamos bancarios de 1,5 millones de euros cada uno, para pagar a la empresa de limpieza FCC y la expropiación del parque de la Eixereta también «incumple el Plan Económico Financiero» que el equipo de gobierno, sin el respaldo del resto de grupos, aprobó en julio. Asimismo la plataforma estima que el cálculo de ingresos por diversos tributos, como el IBI -«600.000 euros más con respecto al año anterior»-, se ha previsto «en gran parte por encima de lo recaudado».

Por otro lado, Totes ha publicado, en su página web, las bases de su II Concurso Público para la «donación de recursos económicos a fines y proyectos sociales». Como en la anterior convocatoria de mayo, podrán optar a una parte del sueldo del concejal „la que excede del equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional„ todos aquellos colectivos sin ánimo de lucro cuyas actividades reviertan en la mejora del pueblo.

El plazo de admisión de proyectos será del 9 de enero al 23 del mismo mes. Posteriormente, la Asamblea de Totes decidirá «qué actividades apoyar y con qué cuantía» además de efectuar «un seguimiento de estos proyectos».