Un año más, el Ayuntamiento de Alfafar ha realizado un estudio de la calidad de los servicios que se ofrecen desde la Administración local para conocer la opinión de los y las alfafarenses. Desde 2013 se lleva consultando la opinión de los vecinos y vecinas para mejorar su municipio. En el estudio se recogen datos de diferentes ámbitos que interesan a los y las habitantes de Alfafar como Bienestar Social, Economía, Fiestas y Cultura, Mantenimiento y otros.

El resultado sobre la satisfacción de vivir en Alfafar obtiene una media de 7.43, "una nota alta que demuestra una alta satisfacción por parte de la población con los servicios que recibe desde el Ayuntamiento, siendo este dato un reflejo de la buena gestión por parte del gobierno municipal", según valora el gobierno local.

Dentro de las mejoras, destaca la valoración positiva que obtiene la Policía Local teniendo en cuenta que se realizó una encuesta específica donde se ha evaluado el trabajo que realizan basado en la mediación, la atención y la prevención. Fuentes municipales indican que casi el 75% de la población califica de manera satisfactoria el trato recibido por parte de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alfafar es uno de los primeros en la medición y seguimiento de datos en la Comunitat Valenciana. Juan Ramón Adsuara, Alcalde y diputado provincial, ve muy necesario cuantificar y medir "con el fin de aproximarse aún mas a los vecinos y vecinas y dar la respuesta correcta a sus necesidades", indica el gobierno local.

El consistorio apuesta también por la transparencia y ha puesto a disposición de toda la ciudadanía los resultados obtenidos en el estudio de satisfacción de los servicios públicos en la web municipal: www.alfafar.com/datos-generales-y-estadisticas/.