El trinquet de Alcàsser fue la sede de la gran final de la III Supercopa de «escala i corda», que enfrentó al campeón del Autonómico de Escala y Corda, Massalfassar A, y el campeón del Trofeu d´Estiu, Faura A. Dos equipos con grandes jugadores que en 2016 dominaron las competiciones de escala y corda.

La final tuvo un ritmo trepidante y mucha emoción. El gran inicio del equipo de Faura A formado por Kevin, Llopis, Sergio y Juanba le hizo tomar poco a poco una pequeña ventaja que ha llegado a ser de cuatro juegos.

Los de les Valls, por su parte, jugaron a gran nivel en los inicios de la final, con Llopis jugando a un gran nivel muy bien arropado por sus compañeros.

Poco a poco los de Massalfassar se fueron entonando y comenzaron a igualar el tanteador. Moro, Ximo, Jorge y Vicente, consiguieron primero empatar y después sumar juego a juego para ganar la final tras una dura pelea entre todos los jugadores.

El Moro fue el mejor jugador de su equipo muy bien arropado por Jorge en la posición de punter. En el equipo de Faura, se notó en exceso que Kevin disputó la partida mermado por una lesión no pudiendo jugar de "bot de braç", aunque jugó una buena final.

Sus compañeros se tuvieron que desdoblar para tratar de ganar a sus rivales, pero finalmente no pudo ser.

A la tradicional ceremonia de entrega de trofeos y medallas asistieron el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando; la concejala de la pilota de Faura, Sara Pedrós y el campeón de pilota Paco Genovés.

Massalfassar, con esta victoria, jugará este año la Copa Generalitat de perxa, y acompañará a los clubs de Marquesat, Quart de les Valls, Parcent, Agost, Sella, Bicorp, Benidorm, Murla, Montserrat. Además, se convierte en el tercer club que consigue ganar esta competición tras las victorias de Marquesat y Borriol, en sus primeras ediciones.