Un año más desde la concejalía de Cultura y Fiestas de l´ Ajuntament d´Alfafar se ha organizado para los próximos días 13, 14 y 15 de enero una Feria Medieval para celebrar la festividad de San Sebastián. Como cada año se congregarán centenares de visitantes tanto de Alfafar como de los municipios colindantes.

La Feria Medieval que estará situada en la Plaça de l´Ajuntament, reunirá actividades y paradas de todo tipo con una amplia programación donde habrá lugar para obras de teatro infantil organizadas por la compañía "El ball de Sant Vito", talleres medievales, la conocida Noria de Da Vinci o una tradicional tetería árabe.

La apertura de las paradas del mercado tendrá lugar el viernes 13 de enero a las 18:30 h, pero no será hasta el sábado a las 12:00 h cuando se proceda a la inauguración oficial de la Feria Medieval.

Además, el sábado 14 a las 17:00 h habrá un desfile organizado por las comparsas de moros y cristianos de Alfafar desde la calle del Sol hasta la Plaça de l´Ajuntament, y se presentará a la Capitanía 2017 en el Salón de actos del Edificio Sanchis Guarner en el barrio Orba.

El horario de apertura matinal, tanto el sábado como el domingo, será a las 11:00 h de la mañana y por la noche habrá un gran número de tabernas y pulperías para que los y las visitantes puedan disfrutar de la gastronomía típica de la época medieval si lo desean. La Fira Medieval en honor a San Sebastián se clausurará el domingo 15 de enero a las 22:00 h.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas de l´Ajuntament d´Alfafar se ultiman los detalles para que los vecinos y vecinas de Alfafar puedan disfrutar en familia de la tradicional Feria Medieval y pasar un fin de semana diferente y lleno de actividades.