Con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la iglesia de la Asunción de Alboraia para comprar un órgano, la formación Música Trobada ofreció una actuación, ayer domingo, 15 de enero, ante unas doscientas personas. Los promotores de esta adquisición recaudaron donativos a la entrada del templo.

Música Trobada actuó bajo la dirección de Francesc Valldecabres -que también tocó el órgano- y contó con Pilar Moral como soprano y Konstantin Derri como contratenor. Además, participarpn Saray García, como soprano; Jesús Navarro, como tenor; Luis Vicente, como barítono; Sergi Gil y Víctor Yusà, como violines y Regina Fuentes, al violoncello. Interpretaron obras de los siglos XVII y XVIII de Pascual Fuentes, Alessandro Scarlatti y Georf Friedrich Händel.

La formación Música Trobada está especializada en música antigua y barroca, y en el repertorio valenciano del siglo XVIII. Sus integrantes utilizan copias de instrumentos antiguos para conseguir un sonido más fidedigno. El llamado Proyecto Órgano está impulsado por la parroquia de la Asunción, el Ayuntamiento de Alboraia y Caixa Popular. Según la información que ayer se dio en el concierto, hasta la fecha los donativos han permitido adquirir 1.115 tubos pero todavía quedan 885 que componen la segunda fase del proyecto, para la que ahora se trabaja.