El Ayuntamiento de Aldaia ha regularizado la situación jurídica del servicio de deportes, en el que trabajan más de 30 personas, ya que el pleno ha aprobado la delegación de la gestión integral de deportes a la empresa municipal Aldaia Próxima. El alcalde socialista Guillermo Luján, considera que esta decisión es una «apuesta clara» por la firma pública.

Fuentes municipales indican que esta medida afecta a un área municipal, la de deportes, que gestiona un volumen de actividad de alrededor de 450.000 euros al año, y que cuenta con más de 30 trabajadores destinados a las diversas actividades y programas de las instalaciones deportivas.

Según Luján, «era necesario regularizar esta situación hasta ahora, lo que había dificultaba no solo gestionar las actividades actuales, sino también plantear nuevos proyectos». «Aldaia Próxima es un instrumento público de gestión que será vital para el futuro de muchas iniciativas y creemos que ya había llegado el momento de renovarla y ponerla al día», dice.

La última actividad en incorporarse a la carta de servicios de Aldaia Próxima ha sido la gestión del servicio de conserjería del programa piloto «deporte libre» que se realiza en los colegios Platero y yo y Martínez Torres, que permanecen abiertos los viernes tarde y los sábados por la mañana.

Actualmente, además del servicio municipal de deportes, la empresa pública Aldaia Próxima también gestiona la escoleta infantil «Llavoreta».