Un hombre de 48 años y vecino de Valencia resultó ayer herido después de que su furgoneta fuese arrollada por un convoy de Metrovalencia en un paso a nivel situado entre las estaciones de Campament y Carolines-Fira, dentro del término de Paterna. Tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como el propio ayuntamiento „que recientemente ha puesto en marcha un proyecto para eliminar pasos a nivel debido a los accidentes registrados en los últimos años„ señalaron ayer que las barreras funcionaban correctamente, por lo que se apunta a un accidente o incluso a una imprudencia por parte del conductor.

Uno de los pasajeros que se encontraban en el tren en el momento del suceso relató ayer a Levante-EMV que, tras el accidente, el conductor del convoy le había asegurado haber visto como la furgoneta se encontraba al otro lado de la barrera y que las había sorteado justo en el momento en el que el metro salía de la estación. «Estaban las barreras bajadas y el conductor me ha dicho que el hombre se le quedó mirando, puso en marcha la furgoneta y se metió dentro de las vías justo cuando iba a pasar el metro», afirmó ayer este testigo. A preguntas de este periódico, FGV también apuntó que las barreras estaban bajadas cuando se produjo el accidente y que el vehículo podría haber pasado por el espacio que queda libre entre el listón y la valla.

La colisión se produjo a escasos metros de la estación de Les Carolines, por lo que el tren no iba a excesiva velocidad. La maquina colisionó con la parte delantera del lado izquierdo de la furgoneta, y la arrastró unos 50 metros. «Desde dentro hemos visto como los bomberos lo han sacado de la furgoneta y que estaba consciente», explicaba ayer el mismo testigo. «Nosotros hemos estado 40 minutos dentro del convoy y después nos han dicho que cada uno nos buscáramos la vida». El herido fue asistido por un equipo médico de la unidad del SAMU y permanece ingresado en el hospital La Fe con un traumatismo craneoencefálico.