Alboraia presenta una amplia variedad de actividades culturales para los tres primeros meses del presente año. La iniciativa, que ha sido posible gracias al aumento de presupuesto que ha otorgado el consistorio junto a las aportaciones de CulturArts, La Generalitat y el SARC de la Diputación de Valencia, pretende ofrecer una gran cantidad de eventos culturales para los habitantes del pueblo.

El Teatro Agrícola será una de las grandes apuestas de esta iniciativa. Los vecinos podrán disfrutar de obras tanto para adultos como para niños, música y espectáculos de danza, entre otras actividades.

En este sentido, se estrenarán «El Oro de Jeremíes»,«Martina y el Bosque de Papel» y «Villa Quitapenas» un trío de obras que harán las delicias de los más pequeños. Los adultos también podrán disfrutar de «Lúcid», «Mucho Ruido y Pocas Nueces» de Shakespeare e interpretado por la compañía Teatre de l'Abast, «Distancia Siete Minutos y Dystopia», una cita esta última que contará con dramaturgia, danza, live cinema y vídeo mapping.

El día de la mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, también se celebrará en el Teatro Agrícola con el concierto de Eva Dénia, «Quan L'Abril Era Abril». Además, el Teatro continuará llegando a la calle gracias al programa Clap Clap, por lo que diversos acontecimientos sociales del pueblo, como la Ruta de la tapa o las fiestas mayores, continuarán contando con este tipo de obras bajo la luz del día.

Como cada año, se va a llevar a cabo la Campaña de Teatro en inglés.El cine también constituye un importante pilar dentro del programa de cultura que el consistorio ha preparado. Lo hace, además, con una serie de proyecciones en valenciano como son Sufragistas y La Familia.

Por último, la Casa de la Cultura acogerá una serie de exposiciones sobre cerámica, pintura y fotografía de Alicia Gómez, Elvira Ferrer, Claudia y Consuelo, Alberto Esparza y el colectivo de pintores valencianos.