Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser

El 9 d'Octubre recupera la calefacción tras recibir el alta de Iberdrola

Los 137 alumnos de Infantil del colegio público que han sido trasladados a otro edificio volverán hoy a sus aulas

El 9 d'Octubre recupera la calefacción tras recibir el alta de Iberdrola Levante-EMV

Los alumnos de Infantil del colegio 9 d'Octubre de Alcàsser volverán hoy a sus aulas después de que la compañía Ibedrola diese ayer el alta a la nueva instalación eléctrica del centro escolar y que, por lo tanto, la calefacción del edificio vuelva a funcionar. Según aseguraron ayer fuentes de la compañía, Iberdrola no había recibido ninguna petición de dar de alta la ampliación de la potencia de la instalación eléctrica, actuación que llevó a cabo el ayuntamiento durante las vacaciones navideñas ya que el edificio de Infantil del centro escolar sufría continuos cortes de luz desde que en octubre se cambiaron los contadores.

La alcaldesa Eva Zamora señaló el pasado lunes que, tras realizar la obra, el consistorio había avisado a la empresa que comercializa el suministro, Gas Natural, para que esta solicitase a Iberdrola el alta para hacer efectiva la ampliación de la potencia. Pero según Ibedrola, esta solicitud no ha llegado a sus oficinas. Las mismas fuentes de la compañía aseguraron que la publicación de la noticia en Levante-EMV sobre el traslado de 137 alumnos de 4 y 5 años a otro edificio por carecer de calefacción en sus aulas, ha sido decisiva para que Iberdrola interviniese ayer y que por fin el alumnado no tenga que estar en clase con la ropa de abrigo puesta por las bajas temperaturas, sobre todo durante la ola de frío de esta semana.

Entre finales de la pasada semana y principios de esta, y para evitar las bajas temperaturas, los 137 niños de entre 3 y 5 años que carecen de calefacción en sus clases han ocupado las aulas de Inglés y Multiusos, la Biblioteca y el aula de Profesores, situadas en otro edificio, en espera de que la compañía dé de alta la nueva instalación.

Al terminar la jornada lectiva del pasado lunes, la AMPA llevó a cabo una concentración de protesta para denunicar la «falta de sentido común» de la empresa distribuidora por cambiar los contadores en un edificio «donde diariamente acuden 137 niños en edad escolar y sin avisar al ayuntamiento para que antes del cambio realice todo lo necesario para adecuarse a la nueva situación». «Si hubiera avisado nada de esto hubiera ocurrido ya que las instalaciones estarían en condiciones para la nueva contratación».

Compartir el artículo

stats