Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

C's pide que se expulse del grupo a su edil de Alaquàs

La dirección nacional solicita al consistorio que lo pase al grupo de los no adscritos por impagos de cuotas - Mellado asegura que ha sido un error administrativo y que ya se ha puesto al corriente

Juan Carlos Mellado. FB

Una petición de expulsión del grupo municipal de ida y vuelta. Es lo que podría pasar en Alaquàs con el concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Mellado. El ayuntamiento recibió ayer un escrito firmado por José Manuel Villegas, vicesecretario general de la formación, en la solicita que se curse la baja de Mellado como miembro del grupo municipal de C's, «pasando a la categoría de concejal no adscrito con la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos».

La petición es la consecuencia, según el escrito de Ciudadanos, de un periodo que arrancó hace casi un año. El 29 de marzo de 2016, Mellado «fue dado de baja como afiliado de Ciudadanos por el impago de cuotas superior a un periodo de seis meses», apunta el documento. Al perder esa condición también se le despojaba ser edil electo, motivo por el que la dirección de Barcelona le requirió que renunciara a su acta de concejal. Mellado, según la comunicación del partido, no entregó dicha acta y la última medida fue la petición remitida al consistorio.

Por su parte, Juan Carlos Mellado admitió el caso pero aseguró que ayer mismo regularizó su situación y se puso al corriente de los pagos, incumplido, según explicó, «por un error administrativo al cambiarse de cuenta hace más de un año. Desde entonces he intentado comunicar a Barcelona mi situación y he hablado con cargos de Valencia para arreglarlo».

En este sentido, José Cruz, delegado institucional de Valencia, apuntó que ayer remitió a Barcelona la documentación que acredita que Mellado pagó de golpe su deuda y solicitando que «remita una nueva carta al ayuntamiento para que revoque su petición de darlo de baja del grupo». Cruz incidió, en todo caso, que Mellado «tenía que haber resuelto su situación antes».

Compartir el artículo

stats