"¿Qué V-30 quiere el Ministerio y qué necesita Xirivella?". Con este título, el consistorio ha organizado para el miércoles, 25 de ener,o a las 19.00 horas, una charla informativa en el Centro Joven para exponer el anteproyecto de Fomento y las alegaciones en contra que ha presentado el consistorio.

El acto está organizado por la Concejalía de Urbanismo y contará con la presencia del personal técnico del ayuntamiento para esclarecer cualquier duda que la ciudadanía pueda tener respecto al proyecto y las alegaciones.

El proyecto de modificación de la carretera V-30 que prepara el Ministerio de Fomento ha generado dudas e incertidumbres entre la ciudadanía. Xirivella es la localidad más afectada por estas modificaciones ya que el proyecto elimina la entrada desde Valencia por la plaza de España (antigua Feycu) y el impacto ambiental es elevado a Vicentica la Serrana o la avenida de Riu Túria. El proyecto se puede consultar en la web municipal www.xirivella.es.

En diciembre, ya se organizó una reunión para explicar este proyecto a la Federación de Asociaciones Vecinales, con quienes se acordó organizar acciones informativas y reivindicativas conjuntas para que el Gobierno de España escuche y tenga en cuenta las necesidades de Xirivella y no vuelve a ser una de las grandes olvidadas en la planificación estratégica del área metropolitana de Valènca.